Victoria a reloj parado

BM Pereda 17 Infantil Femenino 18, equipo dirigido por Gabriel Martorell y Juan Fidalgo

¿Existe la suerte? Yo creo que la suerte se trabaja.

Ganar un partido con un gol de falta directa algunos pueden pensar que es suerte. Y no lo es, lo que la probabilidad de que sea gol es más baja. Eso se trabaja. Armado de brazo, confianza y entreno. Y nosotros dedicamos una vez ese tiempo para alguna ocasión como la de hoy.

Iniciamos el partido con un parcial 0-6 gracias a un gran trabajo defensivo consiguiendo varios robos de balón y con Esther bajo palos siendo decisiva en la primera parte.

La confianza de las chicas en ese momento estaba por las nubes. La defensa del Pereda en ese momento aumentó de intensidad respaldado por su afición y nuestras chicas la verdad que después de una serie de errores en ataque consecutivos se vino abajo y decayeron hasta el 8-8 de la media parte.

Las sensaciones eran totalmente distintas a las del inicio del partido, las chicas se fueron al descanso bastante decaídas tras el buen inicio realizado.

La segunda parte empezó igual que el final de la primera. Nuestra primera línea no estaba cómoda. Las trayectorias no eran correctas porque teníamos miedo de atacar.

Por suerte la defensa seguía a buen nivel junto con una gran actuación de Xenia en la portería.

Durante la segunda parte las acciones colectivas no fueron muy buenas pero sí que hubo destellos individuales que al final marcaron la diferencia.

Final de partido empatados a 16 gracias a un gran gol de Lucia Serra tirando de casta y una parada de Xenia. Nos hace disponer de Tiempo Muerto a falta de 1’30” aproximadamente y Sofía que no estaba teniendo un buen día es capaz de levantarse y reventar la escuadra de la portería del Pereda.

En la siguiente acción tras ponernos por primera vez por encima en toda la segunda parte, un error defensivo hace que Pereda marque gol y empate el partido a 17 a falta de pocos segundos.

Saque rápido de centro y falta en el centro del área, quedan 5 segundos y esta vez falta en la zona lateral y se acaba el partido.

Las dos faltas tuvieron exclusión,  la barrera de Pereda quedó con 4 jugadoras.

Claudia Limones que en la segunda parte no había participado salió a hacer el lanzamiento. Curiosamente llevaba diciendo que ella quería tirar una falta de eso tipo si sucedía la ocasión.

Final de película porque la pelota entró por toda la escuadra, y las chicas eufóricas lo celebraron por todo lo alto.

Ganar así seguro que nos ayuda a afrontar el partido de mañana contra Oviedo con un plus de motivación que hoy ha ganado de 9 a Malkaitz.

Mucho ánimo a las chicas del Pereda por el gran partido que han hecho, se ha podido ver un gran partido de balonmano y al acabar el partido como si se conocieran de toda la vida los dos equipos estuvieron juntos en la grada charlando.

Felicidades a los 2 equipos por el gran ambiente de deportividad que han mostrado.

Força Gavà

Area de comunicación

No Replies to "Victoria a reloj parado"