L’Infantil Femení, de Lliga Catalana (crònica)

L’Infantil Femení ha aconseguit classificar-se per jugar a Lliga Catalana aquesta temporada. El seu entrenador, Gabry Martorell, ens resumeix com es va desenvolupar el cap de setmana de Fases.

• Canovelles 23 – Gavà 12

Como se suele decir…Hoy hemos pagado la novatada.

Partido gris de nuestras chicas que hoy han tenido un rival físicamente superior. Los primeros minutos no han sido fáciles. 4-0 de parcial para el Canovelles con una defensa 5:1 muy plana y con pocos espacios en la zona central. En las primeras acciones los nervios han pasado factura por los fallos de lanzamiento, las perdidas de balón y por no estar acostumbradas a atacar a una defensa 5:1. (Normal a estas alturas de la temporada). Ya lo mejoraremos.

El partido ha ido avanzado. Se han podido corregir cosas para poder atacar mejor a su sistema defensivo, pero su defensa era difícil de superar para nuestras jugadoras de primer año que sufrían en las situaciones de 1×1.

En defensa hemos estado “bien”. Las ayudas eran constantes y hemos estado muy intensas pero sus jugadoras tenían facilidad para meter goles desde el exterior y les hemos creado dificultades.

• Oar 20 – Gavà 23

Hoy SI. El resultado es lo de menos pero refleja el buen partido que hemos hecho hoy.

Hoy las chicas han sido valientes en ataque y intensas en defensa. El inicio de partido ha sido totalmente distinto al de ayer. En defensa hemos estado muy fuertes y las ayudas constantes nos han hecho robar muchos balones acompañados por la actuación de nuestra portera.

En ataque en general mucho mejor que ayer sobretodo, en la ocupación de los espacios.  Muy buena continuidad en ciertos momentos pero sobretodo la clave ha sido que hemos sido mucho mas valientes que ayer.

La actitud ha sido sobresaliente, durante los 50 minutos por ello hemos ganado casi todos los rebotes y todos los balones divididos. Este es el camino a seguir.

• Gavà 30 – Mataró 26

Clasificadas para Lliga Catalana.

Intenso fin de semana. 3 buenos partidos para el aprendizaje de las chicas. El hecho de jugar en Lliga no va a condicionar el planteamiento del equipo de formar a jugadoras de balonmano y que las chicas disfruten y hagan piña. Lo único que puede condicionar será la dificultad de los partidos porque estaremos jugando con los mejores equipos de Cataluña y tenemos que estar preparadas para afrontar este reto.

Entrenar, entrenar y entrenar no hay otro secreto.

No Replies to "L'Infantil Femení, de Lliga Catalana (crònica)"