Sergi Castillo portero del Juvenil

Hola Sergi, para todos los que nos leen, ¿podrias presentarte?

Soy Sergi Castillo Martínez tengo 16 años y soy juvenil de primer año. Mi posición es  portero y mi ídolo es David Barrufet ( Ex portero del Fc Barcelona)

Como empiezas a jugar a Balonmano

Empecé a jugar a balonmano con tan solo 4 años en lo que se le llama “multideportes”  junto con futbol y baloncesto. A los 6 años ya  me decanté por jugar a balonmano y como yo soy de Gavà de toda la vida pues me apunté en la escuela del hándbol Gavà

DSC_2747¿Cómo se decide ser portero de balonmano?

Es una anécdota un poco graciosa fue a los 7-8 años cuando en esos tiempos , Jota , nuestro entrenador , nos dijo a otro compañero y a mi  si queríamos probar de ser porteros ya que la mayoría del entreno corríamos para ver quien era el portero y desde allí soy portero. También es porque soy una persona vaga  , aunque menos que antes y pues siendo portero  no hace falta correr tanto.

Categoría nueva, ¿que diferencias al año pasado habéis notado?

He notado dos diferencias sobre todo aunque yo el año pasado ya había subido a jugar algún día con el Juvenil. La primera es el tema físico  ya que los rivales que nos enfrentamos  ya no son chicos sino hombres de 1,90 más o menos y hay que estar bien fuertes y ágiles para superarlos. La otra diferencia es la resina , por una parte es gracioso porque puedes hacer con la bola casi lo que quieras pero por otra no ya que como con ella es más fácil hacer roscas pues si te cuelan una pues no es gracioso….

Recuerdas alguna anécdota divertida?

Divertidas hay muchas porque somos un grupo  de chicos la mayoría que nos conocemos de casi toda la vida y que siempre alguna anécdota hay que contar pero yo te voy a contar los últimos tres segundos de partido del año pasado contra Poblenou. Era el último partido de liga regular y nos jugábamos ir al top 8 o no. Si ganábamos era nuestro, si empatábamos se clasificaba el Ribes y si perdíamos era el Poblenou quien tendría la recompensa. A falta de tres segundos íbamos empate y teníamos un golpe franco a nuestro favor. No podíamos hacer ninguna jugada así que Aitor, el pivote, se la paso a David y el mismo hizo tres pasos y lanzo a portería. El balón entro abajo a la derecha del portero.  Estábamos clasificados! Me acuerdo que nos fuimos todos a por David hasta nuestro delegado que lo celebro con nosotros. Ese día , algunos de nosotros lloramos de la emoción….

Que le dirías a alguien que no conozca el club Handbol Gavà

Club Handbol Gavà lo llevo disfrutando desde pequeño y hay que decir que no tengo ninguna queja.  Es un club de 10 y que cada día lucha por mejorar tanto dentro como fuera de la pista

Area de comunicación