Preparación y acondicionamiento fisico

Como ya os adelantamos por mail y en reuniones posteriores, el club ha decidido implantar este año ejercicios de preparación y acondicionamiento físico. A partir del 1 de octubre, queremos poner en marcha una  iniciativa destinada a nuestros jugadores femeninos y masculinos de edad  infantil, cadete y juvenil.

En el club creemos conveniente intensificar este aparatado, el programa sera individualizado, el motivo no es otro que ganar en fondo físico y  lo mas importante que es la prevención de lesiones, el programa estará dirigido por Agus Bou

Akbn0Jc7knkU5bEo-Hc82i1RkjqkD1f8nIBETZXfi3z5

• Conseguiremos una más amplia base de la aptitud física de nuestros jugadores, lo que repercutirá muy favorablemente en su salud no solo a lo largo de su carrera balonmanística, sino también en su vida deportiva y general,
  • Consideramos que el tiempo “neto” dedicado al entrenamiento de carácter físico no suele ser suficiente, ni mucho menos “lo recomendable” para obtener mejoras  en el rendimiento deportivo;
  • Complementaremos el trabajo físico específico para el balonmano que se realiza en los entrenamientos, con un trabajo físico más general realizado por profesionales del preparación física, y será realizado con medios y herramientas más adecuados que los que disponemos en el entrenamiento.
  • Dotaremos a nuestros jóvenes de una mayor cultura y conocimiento de los métodos de preparación física general, lo que redundará en una mayor motivación en su vida deportiva y un menor riesgo de adoptar “atajos” para favorecer su preparación física.
  • Conseguiremos que nuestros jugadores finalicen su etapa de formación (juveniles) con niveles óptimos de fuerza, resistencia, etc. Y se integren en los equipos seniors cercanos a la plenitud de su aptitud física, donde los entrenamientos tienen una mayor carga e  intensidad.

Para la consecución de este objetivo, hemos planteado dos dias Martes y Jueves, si por algún motivo estos dias no fuesen bien os podréis poner en contacto con Agus, y mirar que opciones os puede proponer

Area de comunicación

No Replies to "Preparación y acondicionamiento fisico"