Les Màsters, cinquenes al Campionat d’Europa

El passat cap de setmana del 8 a l’11 de Juny es va disputar a Gondomar (Portugal) el Campionat d’Europa d’handbol en categoria Màster, i en aquesta ocasió, va ser el nostre equip femení el que va representar al Club en aquest important Campionat. Per a conèixer una mica més d’aprop com es va desenvolupar la competició, us deixem amb la crònica el·laborada per les pròpies jugadores:

Un año más nuestras veteranas representan al Club y en esta ocasión al país ya que no ha habido más equipos femeninos españoles.

Si bien la clasificación este año es mejor que el anterior quedando en 5ª posición, el sabor de boca que han traído las jugadoras de vuelta a casa aún ha sido mejor.

Las sensaciones en pista les hacen ver que estos torneos sirven para aumentar el nivel que en Catalunya la liga de Masters no tiene.

Las gavanencas tuvieron toda clase de resultados pero en todos los partidos por muy dispar que pudiese ser el marcador nunca reflejaron la entrega que tuvieron en pista.

El primer partido contra las Locales Gaia Oporto 15 – Gavà 10 fue tal vez uno de los partidos más disputados y bonitos de todo el campeonato. Las locales fueron con ventaja a partir de la segunda parte a pesar de 3 de sus jugadoras internacionales retiradas solo hace 2 años jugaron durante todo el partido, ya que vieron que nuestras masters plantaban más cara de lo que ellas habían supuesto. De hecho fue aquí donde se vio que acabarían quedando campeonas del torneo.

El segundo partido del día  horas después se pagó el esfuerzo del primer partido Gavà 7- Angelok 21, en el que las 7 veces campeonas del torneo internacional y finalistas de este año nos hicieron un despliegue de juego que no pudimos seguir. El juego del equipo Húngaro muy diferente al habitual en nuestra liga, con grandes movimientos ofensivos y mucha técnica personal de lanzamiento hizo que solamente durante el primer tiempo se pudiese seguir la estela de la húngaras, llegando al segundo tiempo muy exhaustas y finalizando con el resultado de 14 goles abajo.

El día siguiente fue un día de esfuerzo al máximo en el que nuestras veteranas sabiendo lo que se jugaban salieron a pista a dar todo el esfuerzo y el físico que fuese necesario para ganar el partido.

El primer partido de la segunda jornada fue épico Handbol Gavà 13 – Oppegard Il (Noruega) 10. Un partido muy serio ofensivamente, con grandes dotes de jugadas y desplazamientos y con un nivel de lanzamiento altísimo a pesar de tener una cancerbera delante de 1.90cm que daba poco margen a ver portería. Tal fue el nivel que las mismas contrincantes felicitaron a nuestras veteranas ya que años anteriores habíamos tenido sendos resultados en contra.

El segundo partido contra uno de los equipos locales portugueses Douro Andebol 14 – Gavà 14. Con una primera parte bastante sobrada para las gavanencas que jugaron a su estilo y aprovecharon la escasa altura del equipo rival, para enlazar goles exteriores. Si bien la segunda no fue tan buena como la primera, sufriendo un pequeño bache que costó remontar en los últimos segundos del partido, con un genial gol rozando el tiempo final hacia la escuadra del equipo local que hizo estallar de alegría a las gavanencas.

El tercer partido se convirtió en un desfase de físico Gavà 8 – Poland Tema 18. Debido al cansancio acumulado de la jornada y al calor existente en el pabellón multiusos de Gondomar, nuestras veteranas tuvieron que realizar un número sin fin de cambios defensivos y ofensivos para poder mantener el partido. Si bien la primera parte fue más controlada y se intentó mantener el ritmo de partido con el juego a nuestro favor, la segunda fue imposible mantener el ritmo, que hizo que el equipo polaco se fuese en el marcador.

A destacar todas las jugadoras de la plantilla regular y las incorporaciones habituales en este torneo. De un extremo a otro, de puerta a pivote, de primera línea a segunda, de banquillo a Staff técnico todas dieron el 200% de su energía, voluntad, actitud e ilusión.

A pesar de ello la alegría de nuestras jugadoras invadía cualquier pista a la que acudiesen, siendo reconocidas y felicitadas por todos los equipos del campeonato y por la organización del evento en particular que nos agradeció nuestra asistencia y que nos invitó a cualquier evento de balonmano que pudiesen organizar.

Gran torneo y grandes jugadoras que hacen que nuestro club pueda estar muy orgulloso de ellas y de su representación.

vetes

No Replies to "Les Màsters, cinquenes al Campionat d'Europa"