Conociendo un poco mas a Roger Antich

Hola Roger, te puedes presentar?

Mi nombre eDSC_2818s Roger Antich, tengo 35 años y vivo en Barcelona. Para todos aquellos que no me conozcan, decir que mi vínculo con el Club Handbol Gavà empezó en la temporada 2004-2005. Desde entonces y hasta la temporada 2011-2012 defendí la camiseta del Club dentro de la pista, para, posteriormente, seguir vinculado a estos colores como entrenador.

En lo que al balonmano se refiere, he defendido los colores del Manyanet en mi etapa colegial, así como los del FC Barcelona y la Selección Catalana en mis años de cadete y juvenil, y siendo convocado también en diversas ocasiones con la Selección Española de mi categoría. Como sénior he jugado en Sant Cugat, BCN-Sants y finalmente, Handbol Gavà.

A nivel personal, soy periodista y dirijo una revista en el ámbito médico-farmacéutico, y además del balonmano, mi otra gran pasión es el triatlón, que me permite seguir disfrutando del deporte activo.

¿Cuántos años llevas de entrenador  y qué categorías has entrenado?

La actual es mi 6ª temporada como entrenador, una faceta que empezó la temporada 2003-2004 entrenando al equipo cadete masculino del entonces mi club BCN-Sants. Tras unos años sin entrenar y dedicándome sólo a gozar del balonmano dentro de la pista, volví a los banquillos la temporada 2011-2012, ya en Gavà, en la que asumí el rol de entrenador del Sénior B Femenino, equipo que jugó en 1ª Catalana y que dirigí hasta la pasada temporada 2014-2015.

Actualmente dirijo al primer equipo femenino del Club, único equipo de categoría sénior femenina que hemos confeccionado este año, y que en su mayoría está compuesto por jugadoras que anteriormente he tenido el placer de entrenar en mi época en el B.

¿Qué le dirías a alguien que no conociera tu club?

Que el Club Handbol Gavà, más que un simple club de balonmano, es una familia. Aquí trabajamos todos con la máxima ilusión, nos conocemos todos independientemente de la categoría y, por encima de todo, amamos el balonmano.

En este Club nos interesa formar a jugadores de balonmano, pero sobre todo a personas, y en esa línea se trabaja. Sin duda alguna, es el sitio ideal para aprender a compartir una misma afición, pero además, compartir vivencias y experiencias, dentro y fuera de la pista, que quedan presentes para toda la vida.

¿Qué opinión te merece los cambios que se están produciendo en nuestro club?

En todos los aspectos de la vida, no sólo en el deportivo, hay que evolucionar, entendido como saber escuchar a los demás y trabajar para ser mejor cada día y ofrecer la mejor versión de uno mismo. Y nuestro Club no es una excepción. Ya es el segundo año que se está trabajando con toda la base del balonmano en Gavà para su formación y aprendizaje, y es que sin duda alguna, la buena salud de un Club se valora por la fuerza y empuje de su base, y a día de hoy, podemos afirmar que el Club tiene una salud de hierro: es una gozada ver cada semana a tantos niños y niñas defendiendo estos colores por toda Catalunya.

Igualmente, hemos empezado a tener más presencia en redes sociales, y por fin, hemos renovado nuestra web, algo fundamental en los días que corren para mantener informada a toda la masa social que nos sigue y para difundir todo nuestro trabajo pero, sobre todo, nuestra filosofía y nuestros valores.

Igualmente, y por la parte que me toca, este año el Club ha dado un paso adelante a la hora de potenciar el deporte femenino, y por fin vemos muchos esfuerzos orientados a tener un grupo femenino acorde a la categoría del Club. Estoy convencido que al Club Handbol Gavà se le presenta un futuro brillante en lo que a su sección femenina se refiere

¿Cuál es tu primer recuerdo del handbol?

Con 35 años a la espalda, se me hace difícil poder recordar cuál fue ese primer recuerdo, y más si miro hacia atrás y veo todos los buenos recuerdos que este deporte me ha dado, y todas las vivencias que he tenido la suerte de experimentar. Pero quizá, lo primero que recuerdo son esos entrenos en el patio del colegio Pare Manyanet de Barcelona, en los que mezclábamos balonmano con baloncesto y en el que, eso sí lo recuerdo, gozaba mucho más jugando al primero que no al segundo.

Y como no, también recuerdo vagamente el seguir los partidos de mi hermano, 5 años mayor y también jugador de balonmano –aún en activo en los Másters del Club Handbol Gavà- y que seguía con más o menos atención pero que formaron ya en mí un sentimiento profundo de respeto y admiración por este deporte.

¿Cuál es tu objetivo a medio plazo (2 temporadas)?

No soy mucho de mirar y planificar el futuro, esa es la verdad. Prefiero trabajar el día a día y disfrutar de todos los retos que cada día se presentan, tanto en los entrenos como en los partidos. La idea es poder confeccionar un bloque sólido, en el que el equipo juegue un balonmano atractivo que enganche a nuestra afición y que sirva de ejemplo a las categorías inferiores, para que todas las jugadoras del Club tengan la máxima ilusión para poder llegar a jugar en el Sénior Femenino del Club y disfrutar de ese juego.

A día de hoy, trabajamos para que las chicas sean mejores individual y colectivamente, acabar de adaptarnos a esta categoría, nueva para muchas de ellas, y que no pase un día sin que se observe una mejora evidente. A partir de ese trabajo diario, sí puedo asegurarte que, no sé si a dos, tres o cuatro años vista, ni si seré yo el encargado de lograrlo, pero creo que el Club Handbol Gavà merece tener a su primer equipo femenino en la División de Plata, y con esa ilusión y con ese reto estamos todos trabajando: directiva, entrenadores y, sobre todo, las grandes protagonistas de esto: las jugadoras.

¿Podrías definir a cada una de las jugadoras de tu plantilla en una sola palabra o frase?

Partiendo de que el fuerte de este grupo es el colectivo, en dónde cada una de las jugadoras suma su importante granito de arena para lograr ser un bloque competitivo, intentaré hacer el esfuerzo de resumir en pocas palabras a cada una de mis jugadoras, aunque ya te adelanto que podría casi escribir un libro para cada una de ellas…
* Míriam Vizuete: Un muro en la portería.
* Mairena Quesada: Inteligencia y posicionamiento.
* Rebeca Quesada: Agilidad bajo palos.
* Marta Bennasar: Calidad en la definición.
* Anna Hernández: Plasticidad con futuro.
* Helena Caballero: Un látigo en el extremo.
* Mariatu Kabia: Físico y templanza.
* Mireia Albesa: Talento con mucho futuro.
* Marta Picado: Nervio y pasión.
* Aida Rodríguez: Orden y coherencia.
* Laura Royo: Inteligencia pura.
* Dafne Ungerer: Veteranía con mucho corazón.
* Sandra Moreno: Empuje y tenacidad.
* Marian Malo: Talento anárquico.
* Natàlia Arus: Velocidad pura.
* Brenda Arias: Versatilidad con calidad.
* Míriam Martí: Siempre sumando con corazón.
* Marta Galindo: Peleona por naturaleza.
* Marta González: Polivalencia pura.
* Amanda Escobar: Mucho más de lo que cree.

Y por último, no quiero olvidarme de Álex Vivancos, el delegado/segundo entrenador del equipo, que sin su trabajo a la sombra muchas de las cosas que logra el equipo no serían posible.

Area de comunicación

Related Images:

No Replies to "Conociendo un poco mas a Roger Antich"


    Got something to say?

    Some html is OK